Sobre mí

Mi nombre es David Silva, soy graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto Europeo de Posgrado. Mi interés por las finanzas quizás lo debo a que me apasionan los retos matemáticos y la economía.

Las matemáticas siempre se me dieron bien desde primaria, puedo decir que mi inteligencia lógica es muy buena y doy gracias por ello. Por otro lado, en secundaria se fue forjando en mi pensamiento la idea que la sociedad actual depende de la economía para casi todo. Cualquier tipo de vida que queramos llevar depende de nuestra capacidad de abastecer nuestras necesidades, y sólo se pueden cubrir con el dinero que ganamos (o así lo entendí yo).

En esa época (14-16 años) tienes la cabeza llena de pájaros, y ya entonces sueñas con el trabajo perfecto, con el coche de tus sueños, la vida que te gustaría tener… Pero a medida que maduras te das cuenta que ciertos sueños no se cumplen (o no por el camino que crees) y que ese «trabajo soñado» a lo mejor no es tal.

Es entonces cuando se despierta en mí el interés por la economía, por el simple hecho de querer saber cómo funcionan las empresas, cómo se ven afectadas por su entorno, cómo se aprovechan de él, etc. Fue entonces en plena carrera universitaria cuando conozco «la bolsa». Ese escenario utópico donde una decisión en décimas de segundo parece convertirse en la solución a todos tus problemas. Al fin y al cabo, esos brokers que salen en la tele parece que tienen un nivel adquisitivo bastante alto, ¿no?

Pues parece que no, el sistema financiero es mucho más complejo que eso. Y es entonces cuando das a conocer la multitud de factores que entran en juego para ganar una cantidad mínima y ves que ese sueño de ser corredor de bolsa se desvanece, pero aún así sigue pareciéndome un mundo muy interesante y al que trato de seguir de cerca.

Tras terminar el grado, se abren muchas posibilidades. En la que más insisten mis padres, estudiar unas oposiciones. Y cuando digo insistir no me quedo corto. Es constante el bombardeo recordándome lo bueno que es un sueldo fijo, «un trabajo para toda la vida» y que eso será la solución a cualquier momento adverso.

Pero las oposiciones no son para mí, me niego a pasar por eso. Años dedicado exclusivamente a estudiar sin ver una recompensa garantizada al final del camino. Así que tras mucho leer libros enfocados a ignorar el sistema actual, convencí a mis padres a que me prestasen dinero para realizar un Máster. De todas las opciones la que más me llamó la atención fue la de Bolsa y Mercados Financieros. Es un mundo que me atrae demasiado, no puedo evitarlo.

Gracias a él conseguí profundizar mucho más en mis conocimientos financieros y económicos. Y lo que es más importante, conseguí comprender de manera clara muchos conceptos que a día de hoy suenan casi a diario en la prensa. Es por eso que creo que haber estudiado este Máster ha sido la mejor de mis elecciones en mi corta vida.

Aún así el mercado laboral es como es ahora mismo y las previsiones de encontrar un trabajo temporal de al menos tres meses se antoja muy difícil, he decidido crear este blog para poner en práctica mis conocimientos y aplicar todo lo aprendido a ayudar a las personas que se ven en dificultades económicas o que les gustaría mejorar su situación pero no saben cómo.

Con mis conocimientos adquiridos y mi curiosidad intentaré abarcar todos los temas, desde economía doméstica a renta variable o productos financieros algo más complejos, pero siempre explicado de la forma más sencilla posible para que todo el mundo sea capaz de asimilarlo. La idea fundamental es que se le pierda miedo al dinero, se tiene que domesticar y espero que con el tiempo lo logremos entre todos.

Deja un comentario